Condiciones generales de venta

  • Ámbito de aplicación

Estos términos y condiciones se aplican a todos los pedidos y transacciones tramitados a través de Miuma.com, entre el cliente y la tienda online Miuma.com. Se aplicará la ley española de transacciones comerciales en cualquier otro caso no contemplado o especificado aquí. Nuestro domicilio social sita en C/ Consolat de Mar, 74 , 43850 Cambrils (Tarragona-España).

Si desea contactar con nuestro servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda puede hacerlo por email:

ventasweb@miuma.com (ventas/detalles/pedidos).

o bien por teléfono llamando al (+34) 977 104 538 en horario de lunes a viernes de 10:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h., coste de la llamada semejante al de una llamada interprovincial desde un teléfono fijo.

 

  • Productos

Todos nuestros productos se adecuan a la legislación española vigente y las normas aplicables en España.

Las imágenes fotográficas intentan representar y mostrar fielmente el producto ofertado. Tenga en cuenta que en función de la calidad de su pantalla de visualización las tonalidades y colores pueden verse alteradas. Asimismo cada producto lleva una descripción lo más detallada posible de sus características principales.

Nuestros productos son completamente nuevos y provienen de distribuidores y fabricantes legalmente establecidos, con sus propias garantías. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por un servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En caso de producto defectuoso, Miuma.com procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. También se incluirá el plazo de 20 días para que el consumidor le comunique al vendedor su falta de conformidad con el producto desde que se efectuó la órden de pedido. (Ver derecho de desistimiento).

 

  • Precios

Los precios de nuestros productos se expresan en euros (o en la conversión a divisa correspondiente) con todos los impuestos incluidos; no se incluyen los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido (ver entrega).

Miuma.com se reserva el derecho de modificar sus precios en todo momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en que se registre el pedido.

Los productos serán de nuestra propiedad hasta que se abone por completo su precio.

  • Gastos de Envío

Los gastos de envío se especifican en la confirmación del pedido, y puede contemplar compensaciones o rebajas en los cargos en función de la cantidad, tipo de producto o país de envío. En circunstancias excepcionales si el pedido incluye muchos productos y en función del país de envío es posible que haya que recalcular los gastos de manipulación y envío, en este caso, será informado por e-mail o bien por teléfono de esta modificación.

 

  • Entrega del pedido

La entrega se llevará a cabo prioritariamente a domicilio a la dirección de envío que nos indique el cliente al registrar y pagar su órden de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, aconsejamos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. El servicio de mensajería para tramitar los envíos será elegido en cualquier caso por Miuma.com.

Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido, al que hay que añadir los tiempos de envío, los cuales pueden variar en función de la red de distribución provista por los transportistas de cada región. Los tiempos de entrega que aparecen en la web son calculados a partir de tiempos medios de entrega indicados por el transportista.

Miuma.com se reserva la posibilidad de fraccionar los envíos en varios bultos si fuese necesario. En ese caso, sólo se facturarán los gastos de gestión y envío correspondientes a una única entrega.

Si no pudiera entregarse el pedido en esa dirección en el momento de reparto, el cliente deberá llevar a cabo las gestiones oportunas con el servicio de mensajería para concertar la entrega del envío.

A recepción del paquete, se debe:

  • Comprobar la conformidad de la mercancía recibida en el momento de la entrega.
  • Señalar cualquier anomalía en la orden de compra, haciendo constar tus reservas e incluyendo su firma.

Si el pedido presenta signos de grave deterioro o de haber sido abierto, aconsejamos no aceptar la entrega del paquete y comunicárnoslo para que podamos realizar las comprobaciones necesarias.

En caso de una devolución debido a la imposibilidad de entregar el pedido (dirección del destinatario incorrecta, plazo de recogida finalizado, etc) el cliente es automáticamente informado por email. Sin noticias de su parte en un plazo de 48 horas a partir de la recepción del email, Miuma.com se reserva el derecho de cancelar el pedido.

Si es necesario abrir una investigación con el servicio postal (plazo de entrega anormal, paquete no entregado, etc.), el cliente dispone de 3 meses a contar desde la fecha de envío del paquete para ponerlo en conocimiento de Miuma.com. Pasado este plazo, ninguna reclamación podrá ser tenida en cuenta.

 

  • Modalidades de pedidos

Puede hacer sus pedidos vía online a través de nuestra página web Miuma.com. Los datos contractuales del pedido serán registrados allí tras la confirmación del pedido.

Miuma.com se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.

Nos comprometemos a aceptar su orden de pedido de acuerdo a los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas. El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos.

La confirmación de un pedido implica, por tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. A no ser que se demuestre lo contrario, los datos registrados por Miuma.com constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Miuma.com y sus clientes.

Tenemos el compromiso de hacer lo posible por gestionar todos los pedidos.

 

  • Disponibilidad

Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras se expongan en la página web, y siempre en función de las existencias disponibles.

Para los productos que no se encuentren en nuestros almacenes, nuestras ofertas son válidas con la condición de que exista disponibilidad por parte de nuestros proveedores.

Dentro de este marco, se facilitarán indicaciones sobre la disponibilidad de los productos en el momento en que se procese cada pedido.

Dicha información será facilitada directamente por nuestros proveedores, podrían producirse excepcionalmente errores o modificaciones.

En el caso de que el producto no esté disponible tras el procesamiento de un pedido, se informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien de la cancelación del mismo. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido en un plazo máximo de 15 días a partir de la realización del pedido. Si hubiera realizado el pago utilizando vales de compra éstos serán reembolsados con prioridad.

 

  • Formas de Pago

El comprador elegirá el método de pago que mejor le convenga. Aceptamos los siguientes medios de pago:

  • Transferencia o ingreso bancario.
  • Pago con PayPal.
  • Pago con tarjeta.

El cargo se efectuará en la cuenta del cliente en un plazo máximo de 4 días a partir de la fecha del pedido, que se considerará efectiva tras la confirmación del acuerdo entre los centros de pago.

Todas las transacciones y datos personales de compra se desarrollan dentro de un estricto marco de confidencialidad, cifrado y encriptación gracias al protocolo SSL.

Durante la confirmación del pedido, nuestro banco verifica la validez del medio de pago utilizado y comprueba que no esté bloqueado.

Miuma.com no tiene en ningún caso acceso a tus datos bancarios ni los guarda en sus servidores. Por este motivo, deberá facilitarlos de nuevo cada vez que realice una nueva transacción u órden de pedido. De esta forma, obtiene una doble protección contra abusos y fraudes.

Si el método de pago es PayPal, una vez validada la órden de pago, el cliente autoriza a Paypal a obtener los fondos desde una fuente de fondos aplicable para la transferencia del pago al destinatario. PayPal (Europe) S.a r.l. & Cie, S.C.A. (R.C.S. Luxembourg B 118 349), con domicilio social situado en L-2449 Luxemburgo, dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo conforme al artículo 2 de la ley de 5 de abril 1993 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes (la « Ley ») y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier.

 

  • Pago Seguro

En conformidad con nuestro compromiso respecto a la seguridad de los pagos, le informamos de que Miuma.com puede solicitar la verificación y fiabilidad de los datos facilitados durante la realización de un pedido.

Este proceso forma parte de nuestra lucha contra el fraude en los modos de pago por Internet y para proteger al conjunto de los consumidores.

En el ámbito de dicho proceso de protección, nos reservamos el derecho de solicitarle el envío (por email) de una copia de ambas caras de su documento nacional de identidad, así como de un justificante de su domicilio de menos de tres meses de antigüedad. No se podrá enviar ningún pedido antes de la recepción y la comprobación de dichos documentos. Los documentos solicitados deberán enviarse en un plazo de seis días hábiles, tiempo que podrá ser reducido por nuestros servicios en casos excepcionales. Sus datos serán tratados confidencialmente según la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Miuma.com se reserva el derecho de efectuar el reembolso de dicho pedido si no recibe los documentos mencionados anteriormente, o si éstos no son válidos.

 

  • Reserva de propiedad

La mercancía es de nuestra propiedad mientras no se haga efectivo el pago. Una vez se haya comprobado la disponibilidad de la órden y el stock de productos tendrá derecho sobre al bien o bienes adquiridos tras hacerse efectivo el pago.

 

  • Derecho de desistimiento

Conforme a la Directiva 2011/83/UE de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores, el consumidor dispondrá de un período de 14 días para desistir de un contrato a distancia y ejercer su derecho de desistimiento.

No es necesario dar ningún motivo para ejercer el derecho de desistimiento.

Puede cancelar su pedido o modificarlo dentro de las 12 horas siguientes a la orden del pedido sin penalización ni coste adicional. Una vez pasado este tiempo no aceptamos cancelación ni modificación y deberá ejercer su derecho de desestimiento contactando con Miuma.com para iniciar los trámites de devolución.

Conforme a la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores, el derecho de desistimiento no podrá ejercerse para el tipo de productos detallados a continuación. De esta forma, no podrán realizarse devoluciones de este tipo de productos. Sin embargo, sí aceptamos la anulación del pedido, mientras la venta siga abierta y no hayan transcurrido 24 horas desde la orden del pedido.

Excepciones:

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

  • Cambios y Devoluciones

En caso de no conformidad o de ejercicio del derecho de desistimiento, puede proceder a la devolución de los productos cumpliendo las siguientes modalidades:

  • Debe devolvernos los productos sin retraso excesivo y lo más tarde en los 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.
  • No se podrá ejercer el derecho de devolución cuando existan indicios claros de que los productos se han usado de forma prolongada.
  • Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original, y en perfecto estado para su venta posterior (sin imperfectos, taras o manchas causadas por el cliente) y junto con sus accesorios correspondientes.
  • Igualmente, conforme a la legislación, por razones de higiene, y debido a su naturaleza, algunos productos no pueden devolverse a no ser que no hayan sido sacados nunca de su embalaje original y/o utilizados, con el objetivo de permitir una nueva comercialización.
  • No se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación del remitente (nombre, apellidos, dirección, número de pedido). Para simplificar y facilitar el tratamiento de la devolución de los productos, el cliente deberá generar una hoja de devolución.

El cliente asumirá los costes de la devolución que podrán ser reembolsados mediante el programa de reembolso si pagó a través de Paypal o a través de vale reembolso, siempre y cuando nos haga llegar copia del albarán o factura del envío, donde se haga constar todos los datos del envío (destinatario, peso, precio, etc.). No se aceptarán devoluciones contra reembolso y el valor máximo de devolución de gastos de envío estará limitado y será proporcional al precio y cantidad del pedido originario.

Miuma.com podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según que condición se cumpla primero. En caso de proceder al reembolso, se hará por transferencia inversa a la cuenta bancaria, Paypal o en vales de compra según se estipule y el modo de pago utilizado en el momento de la compra.

La devolución total o parcial del conjunto de productos dará lugar a un abono equivalente al valor de la cantidad de productos devueltos por el cliente en su compra en los términos expuestos en este apartado.

 

  • Modificaciones

La información que aparece aquí es la vigente a la fecha. Miuma.com se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso, en lo referente a la disponibilidad de sus productos y campañas.

También reservamos la facultad de modificar unilateralmente las condiciones generales de venta, así como las condiciones y términos de uso de esta página web. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en esta página web.

 

  • Navegación, acceso y seguridad

El acceso y navegación en esta web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. Realizamos los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.

Esta web ha sido diseñado para soportar los navegadores más utilizados en versiones modernas.

Miuma.com no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñada la página web. El acceso a esta web se realiza en un entorno no seguro, por lo que la información se transmite de forma no cifrada. No obstante, accede a un entorno seguro, cifrado y encriptado cuando lleva a cabo pagos o introduce datos personales.

No nos responsabilizamos ni garantiza que el acceso a esta web sea ininterrumpido o que esté libre de error. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de esta web, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso Miuma.com será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. Miuma.com no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de esta web.

 

  • Propiedad intelectual

Toda la información contenida en esta web, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor y otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a Miuma.com, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Todo el contenido del website y todo el contenido disponible a través de los servicios prestados, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el «Contenido”) son propiedad exclusiva de Miuma.com, con todos los derechos reservados. Ninguna parte del Contenido del sitio web podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, descargada, extraída, mostrada, publicada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito. Siempre que el usuario esté legitimado para usar la página web, se otorga una licencia limitada para usar y acceder al website y al Contenido del website y para descargar legítimamente y sólo para uso personal y no comercial, el contenido del mismo, siempre y cuando se mantengan intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual. No se podrá cargar o publicar el Contenido del website en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en bases de datos o compilación. Cualquier otro uso del Contenido del website queda estrictamente prohibido.

 

  • Acciones judiciales, derecho aplicable y jurisdicción

Miuma.com se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial, y/o hagan un uso fraudulento del sitio web.

Las Condiciones Generales de Venta aquí expuestas están sujetas a la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas condiciones generales de venta, tendrán competencia los tribunales de Tarragona (España).